temas del día

Nacional


Contenido pero no controlado: Incendio forestal Camino Rungue consumió más de 200 hectáreas

Contexto | Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El incendio forestal “Camino Rungue“, en la provincia de Chacabuco al norte de la Región Metropolitana, declarado ayer ha consumido más de 200 hectáreas de pastizales, activando la alerta roja por parte de la Onemi el día de hoy.

La gobernadora de la zona, Adela Bahamondes, indicó que el fuego se encuentra lejos de zonas habitadas y que hay gran cantidad de personal trabajando para extinguirlo.

Según Bahamondes, el incendio fue provocado en una bodega, por una mala manipulación de fuego que se extendió rápidamente por pastizales para propagarse por uno de los cerros cercanos.

La maniobra ha tenido dificultades para ser controlada por el agua y han gestionado camiones aljibes para poder llegar a la zona donde está la emergencia. Se estima que en los próximos días personal de emergencia pueda controlar definitivamente las llamas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados