Una nueva opción para cargar la tarjeta bip! tendrán los habitantes de la Región Metropolitana que utilizan el transporte público gracias a una alianza entre Metro y Walmart Chile donde

De esta manera, 73 nuevos supermercados Ekono estarán habilitados para recargar.

La medida, que fue presentada este jueves por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; el gerente general de Metro, Rubén Alvarado y el gerente del formato Ekono de Walmart Chile, Jorge Díaz, permitirá aumentar en un 35% la cobertura de carga bip! en supermercados.

La iniciativa beneficiará a 27 comunas de la Región Metropolitana que considerarán a Santiago, La Florida, Puente Alto, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, Colina, Talagante, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Pudahuel, Quilicura, Independencia, Quinta Normal, Recoleta, Cerrillos, San Joaquín, Renca, Macul, San Miguel, Lo Barnechea, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Las Condes y Vitacura.

El mecanismo de carga de este sistema consiste en que el usuario ingresa el número de su tarjeta bip! y el monto a cargar en un tótem Servifácil de Ekono, luego debe acercarse a pagar en alguna de las cajas del supermercado, presentando el comprobante emitido por el tótem.

Finalmente, el usuario debe activar la carga acercando su tarjeta de transporte en un Infobip!

En la oportunidad, el ministro de Transportes demostró en terreno el funcionamiento del sistema y recalcó que “estos nuevos espacios de carga contribuyen a mejorar la cobertura del sistema, acercando cada día más los puntos bip! a los barrios donde llega Transantiago. Además, esto no sólo se traduce en una facilidad para los usuarios, sino también nos ayuda a disminuir la evasión, entregando nuevas y más oportunidades para cargar la tarjeta”.

Para cargar en estos nuevos puntos bip! debes realizar los siguientes pasos:

-Dirigirse a cualquiera de los supermercados Ekono habilitados para cargar tarjeta bip!
-Acercarse al tótem Servifácil, seleccionar opción recarga bip!, ingresar datos de la tarjeta y monto a cargar. El tótem Servifácil emitirá un comprobante para pago.
-Pagar en caja presentando el comprobante. El sistema permite solo pago en efectivo.
-Acercar la tarjeta bip! a un Infobip! para activar la carga.