Tres carabineros de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas pasarán a Fiscalía Militar acusados por el delito de hurto, luego que tras un procedimiento policial, la persona llevada a la comisaría acusara que el dinero incautado era más que el declarado por los uniformados.

Luego de realizar un control preventivo en La Pintana a un hombre que llevaba un bolso con 9 millones 600 mil pesos, quien al no poder acreditar el origen del dinero fue llevado la 41º comisaría, quedó en evidencia una diferencia entre el dinero que declararon los uniformados haber incautado y lo manifestado por la persona directamente involucrada, ya que le preguntaron por una cifra cercana a los 8 millones.

Al asegurar que traía más dinero, personal de la institución registró el vehículo policial del procedimiento, donde encontraron escondidos cerca de un millón de pesos.

Tras esto, carabineros detiene a un sargento primero, y a un sargento segundo y un cabo primero, -estos dos últimos de la escuela de suboficiales de la institución- acusados del delito de hurto.

Desde la institución aseguraron que se tomarán medidas administrativas en este caso, luego que los involucrados pasen este jueves a primera hora a Fiscalía Militar.