temas del día

Nacional


Coordinadora No+AFP ocupa oficinas de Asociación Gremial de Administradoras de Fondos

Christian Borcoski | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de integrantes de la Coordinadora No+AFP Zona Norte Metropolitana ocuparon este miércoles las dependencias de la Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), ubicadas en el último piso del edificio del mall Panorámico en Providencia.

Felipe Morales, vocero de los manifestantes, conversó con La Radio y declaró que dicha agrupación “es el nido donde se juntan todos los gerentes que se roban los fondos de los trabajadores”.

“Nosotros vamos a resistir (ante un desalojo) porque esta sede es pagada con nuestros recursos, por lo tanto tenemos legítimo derecho a estar dentro de ella porque cada peso que hay adentro es por plata de los trabajadores”, agregó.

La intención de la toma es para convocar al paro nacional territorial y productivo de este 4 de noviembre, donde el llamado es que “nadie vaya a trabajar y que los estudiantes no vayan a clases”, para así lograr una paralización total, dijo Morales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados