La PDI detectó contaminación en los pozos de aguas cercanos al relleno sanitario Santa Marta, por ello se presume que estas condiciones habrían gatillado el incendio de enero pasado.

Según La Tercera, desde enero de este año el equipo de la Brigada de Delitos de Medio Ambiente de la PDI y el fiscal Heriberto Reyes, de la Fiscalía Occidente, han trabajado para esclarecer las causas del incendio que ocurrió en el relleno sanitario Santa Marta.

La mayor preocupación de los investigadores es que se detectó contaminación en los pozos de agua cercanos al relleno, que son consumidas por la población rural que se encuentra en Talagante.

El diputado de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, David Sandoval, aseguró que lo importante es resguardar de inmediato a la comunidad que se encuentra consumiendo agua.

El diputado de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rodrigo González, dijo que esto se discutirá el miércoles en la comisión en pos de esclarecer la situación.

Finalmente el comisario de la Bidema, Andrés Berríos, indicó que se realizaron muestreos y análisis que arrojaron parámetros alterados en las napas subterráneas.