Alta congestión vehicular y tacos kilométricos en las plazas de peajes marcaron la salida de miles de automovilistas de la Región Metropolitana a diferentes puntos del país por el fin de semana largo.

El coronel de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Enrique Monras, explicó que hasta el momento se ha registrado 12 las victimas fatales.

Junto con eso, personal policial ha realizado 5 mil controles de alcotest, en los cuales 43 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad. Es por esta razón por la cual Monras reiteró el llamado a respetar las leyes del transito para así evitar accidentes con consecuencias fatales.

Tacos de hasta tres kilómetros y alta afluencia vehicular, marcaron la masiva salida de automovilistas a diferentes puntos del país por el fin de semana largo.

Son más de 263 mil los vehículos los que han salido de la Región Metropolitana durante el fin de semana largo, siendo la Ruta 5 Sur y la ruta en dirección a la región de Valparaíso, las que presentaron una mayor demanda.