Se espera que durante este fin de semana largo salgan cerca de 470 mil vehículos desde la Región Metropolitana, cifra más alta desde lo que va de año, lo que preocupa a las autoridades quienes reforzaron las fiscalizaciones a buses interurbanos.

Se trata de 100 mil automóviles más de los que se registraron durante el feriado de Fiestas Patrias.

Al respecto, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, explicó que esperan fiscalizar a cerca de 4 mil buses durante el fin de semana largo para “darle tranquilidad a los pasajeros de que los buses están en condiciones de seguridad para un viaje tranquilo”.

Lee también: Anuncian plan de contingencia ante masiva salida de vehículos en fin de semana largo

Por otro lado, el coronel de Carabineros, Enrique Monras, indicó que esperan que “alrededor de un millón de personas son las que salen de los terminales de buses a contar del día viernes”.

“A contar de las 15:00 horas iniciamos nuestro plan Ruta Segura, eso significa que se aumenta la dotación de las tenencias carreteras de la región Metropolitana”.

El coronel explicó que estiman que serán “470 mil vehículos los que van a salir durante todos estos días (de fin de semana largo), pero el día de hoy van a salir 136 mil vehículos y el día de mañana es el día más alto para nosotros, que son 139 mil vehículos que van a salir de la capital”.