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Chilectra deberá pagar cerca de $1300 millones por mala atención durante emergencia

Conexto| Pablo Vera | Agencia UNO
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La Corte de Apelaciones de Santiago multó a Chilectra con 2500 Unidades Tributarias Anuales (UTA) por el mal servicio que brindó la empresa en una emergencia en julio del año pasado.

En un fallo unánime, la octava sala del tribunal de alzada, acogió los cargos de infracción al suministrar electricidad a los usuarios de manera continua e ininterrumpida, inoportuna atención y corrección de situaciones de emergencia.

A pesar de que la empresa apeló que se debió a una causa excepcional por las malas condiciones climáticas, la corte estableció que se “trata de situaciones que no le eran desconocidas y para las cuales debió prepararse en términos tales de minimizar al máximo tales deficiencias, más todavía si hechos similares motivaron que en el pasado se le formularan iguales cargos y la aplicación de sanciones en su contra”

Por tanto, el dictamen resolvió que se trató “de circunstancias que en modo alguno pueden ser consideradas imprevisibles, menos aún si se considera que con anticipación se sabía de la ocurrencia de tal fenómeno climático, de todo lo cual fue advertida” agregando que la empresa ante tales situaciones debiese saber reaccionar de manera oportuna, considerando la importancia del suministro que prestan.

Finalmente, la corte concluyó que debido al mal servicio prestado Chilectra deberá pagar al Fisco la suma de 2.500 UTA, lo que equivale a cerca de 1300 millones de pesos al mes de noviembre de 2016.

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