temas del día

Nacional


Demoras en el Registro Civil por paro de 2 horas: analizan paralizar totalmente mañana

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 10:30 de la mañana, el Registro Civil abrió sus puertas, sumándose así al paro de funcionarios públicos.

Por dos horas estuvieron manifestándose, decidiendo no abrir sus puertas a las 8 y media, horario normal, generando la molestia de las personas que esperaban desde temprano en las puertas del servicio en calle Manuel Rodríguez.

Si bien a eso de las 10 de la mañana la situación era de normalidad, se generaron importantes filas en las afueras de las oficinas, con el objetivo de realizar sus correspondientes trámites.

Sin embargo, la preocupación principal está en el día de mañana, ya que la presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, señaló que se está analizando plegarse a la movilización de los empleados público con un paro total, situación que deben analizar las bases y someterla a votación.

Además, en Santiago Centro, la movilización de los funcionarios fiscales generó complicaciones en la recolección de basura, aunque desde el municipio señalaron que hay un plan de contingencia. Pese a ello, hay gran acumulación de residuos en las calles.

Problemas en la recolección de basura por el paro de los funcionarios públicos.
Rodrigo Pino | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados