A través de un comunicado de prensa, la Universidad de Chile dio a conocer su “profundo pesar” ante el hallazgo de los cuerpos de sus dos estudiantes que se mantenían extraviados hace 11 días en el cerro Provincia.

“Con gran pesar la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile informa la lamentable noticia del fallecimiento de Vicente Charpentier Delgado y Joaquín Castillo Ormazábal, ambos estudiantes de segundo año de Plan Común de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de nuestra Facultad”, dicta la declaración.

En ese marco, la institución agradece los esfuerzos de los equipos de emergencia que trabajaron en la búsqueda de ambos jóvenes, así también, “a todos los estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad, quienes a través de diversas formas han estado acompañando a las familias y cercanos de ambos jóvenes en este difícil proceso”.

Lee también: Confirman que cuerpos encontrados en Cerro Provincia corresponden a jóvenes extraviados

“La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile seguirá ofreciendo el apoyo y contención necesaria a los familiares, amigos y cercanos para ayudarlos a enfrentar este doloroso momento”, enfatizó.

El escrito, firmado por el Decanato de la facultad, sentencia que “en nombre de la comunidad beauchefiana extendemos nuestro más sincero pésame a las familias, amigos y seres queridos de Joaquín y Vicente, compartiendo el dolor de la pérdida de estos dos integrantes de nuestra Facultad”.

Más tarde, la Casa de Bello confirmó que decretó tres días de duelo por la muerte de ambos jóvenes.

El rector de la universidad, Ennio Vivaldi, dijo que “nos mantenemos unidos como comunidad universitaria para dar consuelo y apoyo a las familias, amigos, compañeros y a toros quienes conocieron a Vicente y Joaquín”.

El decano de la Facultad, Patricio Aceituno, aseguró que a pesar de que aún se guardaba esperanza de encontrarlos con vida “haberlos encontrado ciertamente representa para la familia un alivio”.

Mientras que la información del velatorio de Charpentier y Castillo serán informados prontamente, la comunidad universitaria se reunirá en el hall del edificio de calle Beaucheff para recordarlos.