temas del día

Nacional


Corte confirma fallo que condena a supermercado a pagar indemnización por robo de auto

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la condena contra supermercados Líder, por un robo de un automóvil que afectó a un cliente al interior de uno de los locales en 2015.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada capitalino, confirmó una infracción a la Ley del Consumidor y condenó a la empresa a pagar una multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales y una indemnización de $200 mil, a Sergio Núñez Gajardo, afectado por la sustracción de su vehículo el 15 de junio de 2015, en una sucursal de la cadena en La Reina.

“Esta Corte estima que procede hacerse cargo de dicha petición, y teniendo en consideración que el robo denunciado por el querellante y actor civil y que sufrió en las dependencias del establecimiento de la querellada y demandada civil, se dio por acreditado en la sentencia apelada, ello trae naturalmente como consecuencia concluir que la víctima sufrió dolor y aflicción como consecuencia del hecho”, dice el fallo.

En ese sentido, el tribunal “presume de los antecedentes que rolan de fojas 1 a fojas 4 de autos, relativos a la situación que aquél soportó a raíz de tal ilícito, indicios que permiten presumir la existencia del daño moral demandado, el que se regulará prudencialmente por esta Corte”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados