Luego de que el Partido Socialista enviara una declaración pública argumentando irregularidades en el proceso eleccionario que dio como ganador a René de la Vega, el actual alcalde no se mostró nada contento.

Es una decisión desesperada“, señaló de la Vega a Radio BíoBío por el recurso de impugnación que pretende tomar el PS y recalcó que es una hazaña para ganar el municipio y así “poder finalmente acomodar a su gente y seguir lucrando con la política en Chile”.

El alcalde independiente argumentó además que las acusaciones de una posible irregularidad en los votos le parece bastante extraño, ya que según su versión, la candidata el Partido Socialista tenía un delegado en cada colegio y en cada mesa, lo que le habría permitido obtener el conteo voto por voto in situ.

“Nosotros somos una candidatura  independiente, no tuvimos  la posibilidad de poner a un representante por cada mesa, ella sí tenía todo  un equipo en cada mesa y yo creo que finalmente la persona que ella puso es una persona comprometida con su gestión, comprometida obviamente con todo lo que implica su equipo”, afirmó.

Por esto mismo, René de la Vega señaló que será muy difícil demostrar que los votos están malos y que probablemente salgan trasquilados, ya que podrían haber varios válidos hacia su candidatura.

Para escuchar completas sus declaraciones haz click a continuación.