temas del día

Nacional


Parque Metropolitano celebra 100 años con remodelaciones: Incluye terraza en San Cristóbal

CONTEXTO | Parque Metropolitano | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se espera realizar una serie de remodelaciones al interior del Parque Metropolitano con el motivo de sus 100 años de vida, los que se cumplirán en septiembre del próximo año.

Según publica el diario La Segunda, entre la serie de cambios que esperan la aprobación del Consejo de Monumentos Nacinales se encuentra la construcción de una terraza en la cumbre del cerro San Cristóbal.

Mauricio Fabry, director del parque, explicó que “ya hay una terraza formalizada, la “Bellavista” -donde están los puestos de venta de souvenirs- que tiene la vista a Santiago. Pero hay otra, de caracter informal, que está al oriente, donde está la oficina de informaciones, los baños y los bicicleros, que vamos a formalizar. Así, estas dos terrazas quedarán como plazas gemelas al poniente y al oriente de la ciudad“.

“Con esto queremos a la vez preservar el patrimonio, hacerlo más accesible a los usuarios y funcional: hoy tenemos algunas zonas que están inconexas de la zona cumbre, como por ejemplo el Salón. Hoy, además, se requieren muchos más servicios que antes, como baños. También tenemos nuevos usuarios: los ciclistas”, indicó.

Estos trabajos se realizarán en el marco del denominado “Plan Maestro” de modernización del lugar, el que está ideado por el premio Nacional de Arquitectura, Teodoro Fernández.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados