Metro de Santiago, empresa a cargo de la tarjeta bip!, comenzará el proceso de renovación del sistema de pago del transporte público que incluirá un nuevo chip y mayor seguridad.

El presidente de Metro, Rodrigo Azócar, explicó a diario El Mercurio, que “conversando con el ministro, es partidario de tener un sistema de descuentos cuando la gente compra por adelantado un número de viajes o tarjetas por un número de semanas, incluso meses”.

Además, Azócar explicó que los usuarios deberán pagar por las nuevas tarjetas dado que las actuales irán caducando a medida que pasa el tiempo. “Va a tener una tecnología más alta, va a ser más cara, pero hoy no tenemos un precio relativo”.

Junto con la nueva tarjeta, se pondrá en marcha un sistema de prepago que permitirá a los usuarios cargar dinero al plástico y usarlo en locales adheridos, medida que está enfocada en personas que no son sujetos de crédito.

“Este proyecto nos entusiasma porque los metros son factores de cohesión social. Es un acceso democrático a la modernidad”, aseguró Azócar.