temas del día

Nacional


Alcalde electo de Renca quiere quitar el “la lleva” de famoso cartel comunal

Municipalidad de Renca en Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los íconos de la gestión de Vicky Barahona como alcaldesa de Renca es la instalación, en el cerro del mismo nombre, de un letrero al estilo Hollywood que reza “Renca la lleva“.

El eslogan era el estandarte de la jefa comunal que este año decidió no ir a la reelección y apoyar a Luis Japaz, quien finalmente no logró retener la alcaldía para Chile vamos, siendo derrotado por el DC Claudio Castro.

El alcalde electo ya empieza a trazar sus primeros lineamientos para cuando llegue al municipio en diciembre, y una de las ideas que tiene es retirar el “la lleva” del famoso cartel del cerro Renca.

Según dijo al diario HoyxHoy, el electo jefe comunal buscará enfocar su programa en recuperar “la identidad de Renca como una comuna con un patrimonio histórico y cultural único en la Región Metropolitana”.

Para eso, eliminar el “la lleva” es fundamental, por lo que anunció una consulta ciudadana para que sean los mismos vecinos de la comuna los que decidan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados