temas del día

Nacional


Matthei atribuyó triunfo en Providencia a un “trabajo de hormiga con los vecinos”

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa electa de Chile Vamos por la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que se encuentra muy agradecida por “tanta gente que se jugó por nuestra campaña”.

En entrevista con CNN Chile, Matthei indicó que esperaba que la diferencia en los resultados fuera estrecha. “Fue un triunfo claro” que atribuyó “a un trabajo de hormiga con los vecinos. Desde noviembre veníamos juntandonos con vecinos generosos que nos convidaron a sus casas”.

Consultada por los altos niveles de abstención, Matthei señaló que “la única forma de salir de esto es con mucha seriedad, con mucha transparencia, con la mejor calidad de las políticas públicas”.

“Yo siento que mientras no hagamos todo por recuperar las confianzas, ni siquiera hablar de voto obligatorio […] Aquí hay un problema de confianza, lo que tenemos que trabajar es la confianza, el voto obligatorio no tiene que ver con esto”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados