Con la mayor cantidad de votos a nivel nacional, el candidato a la reelección por la alcaldía de Puente Alto, Germán Codina, aseguró cuatro años más en el cargo de una de las comunas más grandes de la Región Metropolitana. El RN obtuvo un 80,76% del total de sufragios escrutados.

Lee también: Germán Codina obtiene mayoría nacional y es reelecto alcalde de Puente Alto

En conversación con Expreso Bío Bío, el alcalde reelecto hizo un reconocimiento a aquellos que asistieron a votar y comentó que su triunfo obtuvo 20 mil votos más que en la municipales 2012, hecho que lo asume como “un llamado a seguir trabajando con mi sello”.

Codina, que representa al pacto de Chile Vamos, señaló que el respaldo que recibió no responde a votos políticos. “Se equivocan los que sacan cuentas alegres y extensiones ideológicas de la elección. La municipal es una votación muy localista y de identidad, de lugares donde uno ha trabajado”, comentó.

“Para mi lo importante es que la gente reconoce que soy parte del equipo del senador Ossandón, nosotros hemos hecho una pega en la comuna”, recordó Codina, quien ya lleva 16 años trabajando en la comuna de Puente Alto, e hizo un llamado de atención a los políticos para que dejen de lado peleas que no representan a la gente.

Con respecto a las nuevas reglas de campaña, el alcalde aseguró que fue un escenario complicado pues, cuando se trata de un cargo en ejercicio, se les prohíbe hacer alusión a su reelección sino hasta 30 días antes de la votación, mientras que los demás candidatos comienzan 60 días antes. “En términos estrictos es difícil, porque es tanto el miedo a no equivocarse que paraliza la acción”, argumentó.


Escucha la entrevista completa del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, en Expreso Bío Bío a continuación: