El expresidente Ricardo Lagos reconoció la derrota de la experimentada dirigente socialdemócrata Carolina Tohá frente al abogado derechista Felipe Alessandri y llamó a una “lectura profunda”.

“Hemos creído que lo podemos por los ciudadanos desde arriba”, dijo el expresidente Lagos acompañado en tribuna por Carolina Tohá. Además, en el encuentro con los medios, dijo: “No podemos desconocer lo que las urnas nos han dicho, primero por la elevada abstención y segundo por la forma en la que esas personas que concurrieron a votar se expresaron”.

Valoró como un desafió combatir la elevada abstención e invitó a una nueva forma de conducir la política para batallar este flagelo: “A partir de mañana caminaremos de nuevo para explicar y rectificar”.

Al ser consultado si considera la derrota de Tohá como propia, tras haber acompañado a la candidata a la reelección durante su campaña, indicó que “a lo mejor tiene que ver conmigo, pero no quisiera decirlo en esos términos porque hubo otro conjunto de comunas en las cuales estuve presente y se ganó. El triunfo, yo diría, que corresponde a cada uno de los candidatos”, sentenció Lagos.