temas del día

Nacional


Joaquín Lavín sufragó en Las Condes y busca ser alcalde de la comuna por tercera vez

Sebastian Beltrán – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 10 de la mañana el candidato a alcalde de Chile Vamos por Las Condes, Joaquín Lavín, llegó hasta su local de votación, el colegio San Francisco del Alba, en compañía de su nieta mayor Florencia.

Sin embargo, esta carrera no es nueva para él. Fue alcalde de Las Condes por dos periodos seguidos, desde 1992 hasta 1999, y en una de estas batallas compitió con la presidenta Michelle Bachelet.

Lee también: El día en que Bachelet fue arrollada por Lavín en las elecciones municipales

En dicha elección, Lavín tuvo un firme triunfo con un 77,76% de los votos, mientras que Bachelet obtuvo un tercer lugar con un humilde 2,35% de los sufragios. Lavín ratificó su segundo periodo en dicha elección.

Recordemos que Joaquín Lavín quiso ser candidato a alcalde por la comuna de Santiago y decidió bajarse para dar paso a Felipe Alessandri, quien habría sido el mejor candidato para dar le pelea contra Carolian Tohá en la comuna según la coalición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados