Esta mañana Luis Olguín y Juan Navarro llegaron al Complejo Educacional La Reina Básica a emitir su voto vestidos de huaso y a caballo. Ambos hombres tras emitir su sufragio, aportarían en las labores de búsqueda de  Joaquín Castillo y Vicente Carpentier, jóvenes que se encuentran extraviados hace 8 días en el Cerro Provincia. No obstante … Continue reading "Dos huasos a caballo llegaron a votar a La Reina: querían designarlos como vocales de mesa"

Esta mañana Luis Olguín y Juan Navarro llegaron al Complejo Educacional La Reina Básica a emitir su voto vestidos de huaso y a caballo.

Ambos hombres tras emitir su sufragio, aportarían en las labores de búsqueda de  Joaquín Castillo y Vicente Carpentier, jóvenes que se encuentran extraviados hace 8 días en el Cerro Provincia.

No obstante cuando llegaron a su mesa a sufragar, les comunicaron que debían quedarse de vocales en la mesa 50, pues no estaba constituida.

“Venimos a dar el voto y acá querían que nos quedáramos casi a la fuerza, pero no podemos, andamos trabajando, unas personas están perdidas en la cordillera y nosotros somos unos conocedores de la codillera”, señaló Navarro.

En tanto, el otro afectado explicó que les dijeron que era obligatorio cumplir con lo que se les requería.

“Era como obligación que había que quedarse, pero nosotros no podemos“, afirmó Olguín.

Finalmente, explicaron que no tuvieron que quedarse y se fueron para continuar con la búsqueda de los dos jóvenes extraviados desde el sábado pasado.

Ignacia Jiménez| RBB
Ignacia Jiménez| RBB