La Presidenta Michelle Bachelet realizó una visita inspectiva a las obras de construcción del nuevo túnel Chamisero II.

El proyecto mejorará la capacidad y seguridad de la autopista de acceso Nororiente a Santiago.

“Estamos avanzando en este nuevo túnel y es una gran satisfacción ver el avance de estos trabajos fundamentales para mejorar las condiciones de circulación por la autopista entre Colina y Vitacura. Tal como se ha dicho, aquí hay una inversión importante, que significa trabajo. Implica un elemento que nos permite dinamizar nuestra economía“, dijo la jefa de Estado.

En ese sentido, Bachelet valoró que a futuro, el túnel permitirá eliminar una “situación de embudo. Cuando tengamos en operación este Chamisero II, vamos a tener una circulación separada en dos túneles distintos con dos pistas cada uno, y no como ahora, que en un mismo túnel ingresan vehículos en ambos sentidos”.

“Estas obras implican un importante ahorro de tiempo y mayor comodidad para los usuarios, ya que en las horas puntas, esta vía tiene un amplio uso. Estimaban que este nuevo túnel permitiría dos mil autos adicionales en hora punta“, enfatizó.

En ese sentido, la mandataria valoró que esta obra sea “una muestra más de los grande avances en infraestructura que estamos logrando en el país”.

“Se decía que en un par de años, todos los accesos a Santiago iban a colapsar. La verdad es que, con los trabajos que estamos haciendo, esperamos que esa situación no llegue a ese nivel”, sentenció.

El nuevo túnel Chamisero II comprende una inversión de US$37 millones y estaría listo en un año más.

Presidenta recorre obras del túnel Chamisero II
Agencia Uno
Presidenta recorre obras del túnel Chamisero II
Agencia Uno