temas del día

Nacional


Denuncian que Evelyn Matthei señaló como domicilio electoral sede de la UDI

ARCHIVO | Evelyn Matthei | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una vecina de la comuna de Providencia presentó ante la fiscalía Centro Norte una denuncia porque, según sindica el documento, la candidata Evelyn Matthei registró su domicilio electoral en la sede del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) de la comuna.

“Doña Evelyn Matthei Fornet registró, como su domicilio electoral, Avenida Suecia N° 286, comuna de Providencia. Es de público conocimiento que aquél es el domicilio del partido Unión Demócrata Independiente”, señala la presentación según consigna La Tercera.

Eliana Pizarro solicitó que se sancione a Matthei porque estaría prohibido declarar una sede de un partido como domicilio electoral “salvo quienes tengan una relación de trabajador dependiente con dicho partido o candidato”.

Cabe consignar que la vecina integra el movimiento ciudadano Providencia Participa, que habría catapultado a Josefa Errázuriz al municipio.

En el oficio se menciona que la sanción sería la pena de reclusión en grado mínimo y una multa de una a tres unidades tributarias mensuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados