Calles como la Alameda, Providencia, Coquimbo, Nataniel Cox y otros puntos céntricos amanecieron esta mañana con varias bolsas mas rodeando los postes y los mismos contenedores de basura repletos de desechos. La razón obedeció a que los recolectores de basura adhirieron este jueves al paro que convocó la ANEF para mejorar sus remuneraciones, situación que … Continue reading "Consecuencias del paro ANEF: gran cantidad de basura en calles de Santiago y Providencia"

Calles como la Alameda, Providencia, Coquimbo, Nataniel Cox y otros puntos céntricos amanecieron esta mañana con varias bolsas mas rodeando los postes y los mismos contenedores de basura repletos de desechos.

La razón obedeció a que los recolectores de basura adhirieron este jueves al paro que convocó la ANEF para mejorar sus remuneraciones, situación que dejó a varias comunas sin el servicio de retiro de basura domiciliaria.

Esta mañana, los primeros en darse cuenta de la situación fueron los mismos vecinos que opinaron respecto al tema.

Desde la municipalidad de Santiago reconocieron que la situación preocupa, pues aunque el paro esta por terminar, no es agradable tener que convivir con desechos en las calles.

Frente a ello, Claudio Contreras, subdirector de aseo del municipio, señaló que la movilización no les afectó tanto, ya que tenían personal privado listo para el reemplazo.

Desde el sector público realizaron esta convocatoria denunciando que siguen teniendo una respuesta negativa desde el Gobierno hacia sus demandas, donde señalan que este paro se dio porque el Gobierno mantuvo la propuesta de un 3% de reajuste salarial para los trabajadores y no se pronunció respecto a un bono de negociación.

Según se ha establecido la movilización, terminará pasadas las 16 horas, momento en que comenzaría el retiro de toda la basura que hasta esa hora no haya sido

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB