temas del día

Nacional


Aumentan dotación de personal especializado para búsqueda de jóvenes en Cerro Provincia

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se cumple el quinto día desde que se perdió el contacto con los jóvenes Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, quienes asistieron como espectadores a una competencia deportiva en el Cerro Provincia, pero que desde entonces se encuentran extraviados.

Carabineros confirmó el inicio de una nueva fase en el operativo de búsqueda, que contempla un refuerzo de 46 efectivos del GOPE desde Valparaíso y Talca para ayudar en las labores e incrementar el rastreo en aquellos sectores de difícil acceso.

Lee también: Sin resultados positivos continúa búsqueda de jóvenes en el cerro Provincia

Se trata de uniformados provenientes del Gope de Valparaíso y Talca, como también de la Escuela de Fronteras.

Este incremento en la dotación de personal especializado tiene el objetivo de cubrir una mayor área de búsqueda con personal especializado.

Son 46 nuevos carabineros los que reforzarán las operaciones, efectivos que se agregan a los equipos de Santiago que operan desde el pasado sábado.

El general de Carabineros, Manuel Letelier, aseguró que es un aumento importante en recursos para poder cubrir una mayor cantidad de área con personal especializado.

Además, durante la mañana llegó al lugar el grupo especializado “Topos” quienes reforzarán la búsqueda de los jóvenes en la parte más baja para dejar que los otros equipos realicen su labor de rastreo en los faldeos del cerro.

Las operaciones estuvieron centradas hoy en aquellos lugares de muy difícil acceso, hasta donde sólo puede llegar personal especializado de Carabineros y del Ejército.

De igual forma, se continúa con la búsqueda en los puntos donde pueden patrullar otros efectivos, con la utilización de perros y caballos. Además, se han utilizado constantemente aeronaves y drones.

Son cinco días donde no se han obtenido resultados positivos ni tampoco algún tipo de hallazgo que establezca el lugar donde podrían encontrarse ambos jóvenes.

Las labores de búsqueda culminarán hoy a las 21:00 horas y se retomarán a primera hora del viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados