Esta semana, el Ministerio de Transportes enviaría al Congreso Nacional el esperado proyecto de ley que regula a las aplicaciones Uber y Cabify.

Según consigna El Mercurio, el texto espera la firma de todos los ministros involucrados para que ingrese al Parlamento.

La iniciativa establece la incorporación legal de ambos sistemas, a cambio de exigencias como la obtención de una licencia profesional para los conductores, seguros para pasajeros y autos de “alto nivel”.

Además, de acuerdo a la publicación, el proyecto incorpora sanciones a conductores y dueños de taxis que entreguen vueltos en billetes falsos -“cambiazos“, alteren taximetros y otras irregularidades.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quien se encuentra participando en ONU Hábitat III en Quito, Ecuador, dijo a la publicación que “hemos tenido una acogida bastante buena de los taxistas, también de los servicios de plataformas, así que estaos optimistas”. El secretario de Estado espera tener la aprobación del proyecto durante el primer semestre del próximo año.