Los exalcaldes de Santiago se reunieron con el candidato de Chile Vamos por esa comuna, Felipe Alessandri.

En la oportunidad se refirieron a la polémica por los errores en el padrón electoral, aludiendo que deben revisarse las responsabilidades pero luego de las elecciones.

Los errores en el padrón electoral siguen generando polémica en todos los sectores a sólo 4 días de las elecciones municipales. No parece existir pronta solución, siendo un hecho que más de 480 mil chilenos no podrán hacer uso a su derecho a sufragio.

Dentro de ese escenario y en el marco del espaldarazo que hicieron antiguos alcaldes de Santiago al candidato Felipe Alessandri, los ex jefes comunales mostraron su preocupación y la necesidad que el gobierno aclare responsabilidades.

El ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, no sólo hizo alusión a lo que ha ocurrido, sino también cómo lo vive él en carne propia tras realizar un trámite para sacar pasaporte. Hoy su domicilio electoral cambió y está inscrito en Vitacura.

El exalcalde Raúl Alcaíno aseguró que como país estamos a la vanguardia de otros al no saber reconocer cuando se trabaja mal y el momento en que hay que dar un paso al costado.

Por otro lado, Joaquin Lavín aseguró que el gobierno de Michelle Bachelet tiene serios errores en materia de gestión y eso ha estado demostrado no sólo con los errores en el padrón electoral, sino también en Gendarmería, en el Sename, entre otros.

Según los ex jefes comunales, las responsabilidades deberán revisarse a cabalidad luego de la elección de este domingo 23 de octubre e insisten que lo más importante ahora es llamar a todas las personas a votar para generar los cambios que la gente necesita.