Esta mañana se reanudaron los trabajos de búsqueda de los dos estudiantes extraviados el día sábado en el cerro Provincia, esto tras presenciar una carrera de running en la zona precordillerana de Las Condes. Ayer, el proceso terminó sin resultados positivos. Recordemos que Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, de 20 y 22 años, se vieron … Continue reading "Reanudan búsqueda de jóvenes extraviados en precordillera metropolitana"

Esta mañana se reanudaron los trabajos de búsqueda de los dos estudiantes extraviados el día sábado en el cerro Provincia, esto tras presenciar una carrera de running en la zona precordillerana de Las Condes. Ayer, el proceso terminó sin resultados positivos.

Recordemos que Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, de 20 y 22 años, se vieron imposibilitados de descender por las malas condiciones del tiempo, los que informaron a su familia vía WhatsApp de que estaban perdidos, iniciándose así la busqueda.

Las patrullas del GOPE y Socorro Andino que están trabajando en el lugar, debieron cesar sus labores ayer por la mala condición climática, pero las reiniciaron hoy a primera hora del día, centrando su base en el Parque Natural Aguas de Ramón. Además, se apoyarán con 4 helicópteros y una unidad de perros policiales que rastreará el lugar.

El oficial de Carabineros de la Prefectura Andes, coronel Eduardo Ramos, detalló los trabajos que se realizarán durante esta jornada..

El director regional de la ONEMI, Rodrigo Rojas, señaló que el operativo a cargo de Socorro Andino y el grupo USAR del Cuerpo de Bomberos se centrará en la zona baja de la precordillera, mientras que el GOPE de Carabineros y el Ejercito en la zona alta del lugar, llegando a cerca de 100 funcionarios en ayuda de los jóvenes.

La autoridad metropolitana señaló que existen 4 líneas de búsqueda en sectores distintos, entre San Carlos de Apoquindo y Quebrada de Ramón. Durante la jornada se sumarán recursos a la zona sur del cerro Provincia.

Desde la casa de estudios de los jóvenes, el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Patricio Aceituno, a través de un comunicado hizo un llamado a las autoridades del Estado y de la Región Metropolitana para que contribuyan con todas las capacidades disponibles para intensificar la búsqueda por medios aéreos y terrestres, ya que sus familias y profesores así lo demandan.

Un grupo de compañeros, además, expresaron su descontento con el actuar de las autoridades frente a la demora de la implementación de los recursos para un resultado positivo, ya que a juicio de ellos, cada segundo que pasa disminuyen las posibilidades de encontrarlos con vida.