Esta mañana la presidenta Michelle Bachelet junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, visitaron las instalaciones del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (Cesfam) ubicado en la comuna de Maipú, que atenderá cerca de 5 mil personas.

La mandataria señaló en la instancia que se está reforzando la salud primaria municipal para atender mejor a las personas y “resolver los problemas de la población de manera más rápida, oportuna, eficiente y con buena atención”.

El recinto médico posee 237 m2 y tuvo una inversión de más de 366 millones de pesos, el cual tendrá área ginecológica, dental, box de consulta, sala de procedimiento, bodegas y sala multiuso y permitirá descongestionar el Cesfam de Clotario Blest que actualmente recibe 35.934 usuarios y está capacitado para atender a 30 mil.

Por esto se espera que el nuevo recinto reciba cerca de 5 mil usuarios de las poblaciones San Cristóbal y San Pablo.

Bachelet en tanto declaró que “este Centro de Salud forma parte de los 100 Centros de Salud Comunitarios que estamos construyendo para fortalecer la atención de nuestros compatriotas. Aquí en Maipú, además de este CECOSF, avanza la construcción del CECOSF Los Bosquinos –en la calle El Tranque-, que va a estar listo el próximo año”.

Además, el proyecto contará con áreas verdes, estacionamientos y bicicliteros y atenderá de lunes jueves desde las 8:00 hasta las 17:00 horas, mientras que el día viernes cerrará sus puertas a las 16:00 horas.

Finalmente, la Jefa de Estado destacó que “lo que queremos demostrar es que con buenas políticas públicas se puede cambiar y mejorar la vida de las personas, aumentar las oportunidades y el nivel de vida de toda nuestra gente”.