La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de nulidad y ratificó la condena contra Joseph Candia Sanhueza de 12 años de cárcel, por el crimen de un taxista en 2015.

En fallo unánime, la Cuarta Sala del tribunal del alzada desechó a la solicitud presentada por la defensa del imputado y confirmó la condena dictada por el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes, Candia Sanhueza fue acusado del homicidio del taxista Juan Antonio Pérez Muñoz, hecho perpetrado el 1 de mayo del 2015.

La resolución del tribunal dice que “debe advertirse (…) que la solicitud de tenerse por muy calificada la morigerante aludida fue desechada en el considerando décimo tercero de la sentencia impugnada, donde el tribunal -haciéndose cargo de ella- expresa pormenorizadamente los motivos por los cuales llega a la referida conclusión, razonamientos que esta Corte comparte y hace suyos”.

“El 1 de mayo de 2015, a las 23:30 horas, en el pasaje Alfalfal, casi al llegar a Cardenal Caro, en Conchalí, Joseph Alberto Candia Sanhueza se desplazaba como pasajero en el taxi, conducido por Juan Antonio Pérez Muñoz”, añadió.

Allí, “efectuó disparos con un arma de fuego en contra de éste último, impactando uno en la cara posterior del cuello, provocándole la muerte a consecuencia de un traumatismo encéfalo craneano por proyectil balístico que produjo una lesión cérvico facial que daño las estructuras neurológicas de la víctima, a consecuencia de un shock medular que destruyó la médula espinal que conduce los impulsos vitales al corazón y pulmones”.