Personal del cuerpo de Socorro Andino, Carabineros, Bomberos y personal del Ejército, continúa con la búsqueda de los dos jóvenes extraviados el día sábado en la zona precordillerana de la región Metropolitana.

Durante este lunes, las labores para encontrar a los estudiantes de la Universidad de Chile que presenciaban una carrera de Running durante el fin de semana, culminaron sin resultados positivos.

Recordemos que Vicente Charpentier y Joaquín Castillo de 20 y 22 años, se vieron imposibilitados de descender por las malas condiciones del tiempo, los que informaron a su familia vía WhatsApp de que estaban perdidos, iniciándose así la búsqueda.

Las patrullas del GOPE y Socorro Andino que están trabajando en el lugar, debieron cesar sus labores por la mala condición climática, pero comenzarán este martes a primera hora del día. Además, si las condiciones meteorológicas lo permiten, pronóstico que de momento no es alentador debido a la baja visibilidad en la zona, se apoyarán con 4 helicópteros.

El oficial de Carabineros de la prefectura Andes, coronel Eduardo Ramos, indicó que las condiciones climáticas no han permitido obtener resultados satisfactorios.

Por su parte el director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, señaló que el operativo a cargo de Socorro Andino y el grupo USAR del cuerpo de Bomberos se centrará en la zona baja de la precordillera, mientras que el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros y el Ejército en la zona alta del lugar, llegando a cerca de 100 funcionarios en ayuda de los jóvenes.

La autoridad metropolitana señaló que existen 4 lineas de búsqueda en sectores distintos, entre San Carlos de Apoquindo y Quebrada de Ramón. Durante la jornada se sumarán recursos a la zona sur del cerro Provincia.

Desde la casa de estudio de los jóvenes, el decano de la facultad de ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Patricio Aceituno, a través de un comunicado hizo un llamado a las autoridades del Estado y de la región Metropolitana para que contribuyan con todas las capacidades disponibles para intensificar la búsqueda por medios aéreos y terrestres, ya que sus familias y profesores, así lo demandan.

Un grupo de compañeros además expresaron su descontento con el actuar de las autoridades frente a la demora de la implementación de los recursos para un resultado positivo, que a juicio de ellos, cada segundo que pasa, disminuyen las posibilidades de encontrarlos con vida.