temas del día

Nacional


Diputado Kast pide impugnar candidatura a concejal por Santiago de Julio Sarmiento

Julio Sarmiento | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado José Antonio Kast pidió impugnar la candidatura a concejal por Santiago del médico cubano Julio Sarmiento.

Según el requerimiento presentado al Servicio Electoral (Servel), el parlamentario acusa que la expareja de la diputada Camila Vallejo no cumpliría con los cinco años de nacionalización requeridos para optar a un cargo de elección popular, encontrándose inhabilitado para ser candidato a concejal.

“Que de igual manera, y siendo la Constitución Política conocida por todos, más aún por aquellos que pretenden a optar a cargos de representación popular, el señor Sarmiento Machado suscribió ante notario público una declaración jurada falsa, donde asegura cumplir todos los requisitos constitucionales para ser candidato a concejal, entregando luego dicha declaración al Servicio Electoral. Como bien puede apreciar, el contenido de dicha declaración jurada es absolutamente falso”, precisa el documento.

Además, el texto precisa que “solicito a Servel, organismo que fue burlado de mala fe por el candidato, a iniciar las acciones para declarar la nulidad de la candidatura del señor Sarmiento”, precisó.

Diputado Kast pide impugnar a candidato a concejal por Santiago by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados