Un violento asalto afectó durante horas de esta noche las dependencias de Duoc UC ubicada en la comuna de Providencia, específicamente en Antonio Varas con esquina Eleodoro Yáñez, hecho que motivó un amplio operativo policial. Según relataron testigos del hecho, tanto estudiantes como trabajadores de la sede, al menos 4 sujetos llegaron hasta el lugar … Continue reading "Violento asalto afectó a Duoc UC Providencia: trabajadores fueron amenazados con pistolas"

Un violento asalto afectó durante horas de esta noche las dependencias de Duoc UC ubicada en la comuna de Providencia, específicamente en Antonio Varas con esquina Eleodoro Yáñez, hecho que motivó un amplio operativo policial.

Según relataron testigos del hecho, tanto estudiantes como trabajadores de la sede, al menos 4 sujetos llegaron hasta el lugar con trajes azules y encapuchados, obligándolos a tirarse al suelo para ellos poder perpetrar un robo a un cajero automático del banco Santander que se encontraba al interior del edificio.

“Se paró un auto que pensé que era un Uber, me acerqué y vi que se bajó un tipo con pistola”, indicó un estudiante que presenció el robo frustrado por personal policial.

Un relato similar entregó a Radio Bío Bío un trabajador de Duoc UC, quien sostuvo que los sujetos “entraron corriendo y me amenazaron con pistola y me hicieron tirar al suelo. Me pegaron en el brazo, pero estoy bien”.

De acuerdo a información preliminar, los delincuentes habrían intentado hacer explotar el dispensador de billetes con el método de la saturación por gas, medida que no se logró llevar a cabo tras detectar la presencia de Carabineros en el lugar, quienes fueron alertados por los propios estudiantes.

Carabineros logró detener a dos de los involucrados.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB