Una niña de ocho años permanece en estado grave luego que desconocidos le dispararan en el abdomen al intentar asaltar un minimarket en la comuna de Puente Alto.

El hecho se registró cuando cuatro desconocidos a rostro cubierto, ingresaron al lugar para robar la recaudación del día, momento en que los asaltantes efectúan un tiro por la resistencia que opuso la dueña del recinto. El proyectil perforó la pared e hirió a la niña de 8 años.

La abuela de la niña, que estaba a esa hora en el segundo piso del inmueble, señaló lo que alcanzó a escuchar.

El proyectil quedó alojado en el cuerpo de la víctima, por lo que fue trasladada en primera instancia hasta el hospital Josefina Martínez en la misma comuna.

El comisario julio Orellana de la brigada de Homicidios de la PDI, describió los trabajos del peritaje en el lugar.

Carabinero comenzó la búsqueda del vehículo en el que habrían escapado los desconocidos, automóvil que horas más tarde fue hallado abandonado en calle La Lechería con pasaje El Sauce con Puente Alto.

El vehículo fue después periciado por personal policial, con el fin de encontrar pistas sobre el paradero de los autores del ilícito, aunque hasta el momento no se han realizado detenciones.

En tanto, la menor de 8 años, quien fue intervenida, ya presenta una leve mejoría de su estado de salud, ya que está fuera de riesgo vital internada aún en el Hospital Sotero del Río a la espera de una favorable evolución.