Con el fin de mejorar el desplazamiento y facilitar el acceso para quienes vayan a votar el día de las elecciones el próximo 23 de octubre, Metro permitirá que se transporten bicicletas y abrirá una hora más temprano.

María Irene Soto, gerente de asuntos Corporativos y Sostenivilidad de Metro de Santiago, indicó que los usuarios ” podrán trasladarse con su bicicleta a participar del proceso eleccionario, durante todo el horario de funcionamiento de Metro”.

Esta es una de las medidas que se dan en el marco de las elecciones para hacer más fácil el desplazamiento de quienes vayan a sufragar. Sumado a esto, el tren subterráneo abrirá una hora más temprano de lo habitual un día domingo, por lo que desde las 7 de la mañana comenzará a operar.

Y como tercera medida, Soto afirmó que contarán con más funcionarios.

Por su parte, Amarilis Horta, directora de Bicicultura, destacó esta iniciativa, porque además de ayudar a mejorar el viaje de los pasajeros permite “disminuir la huella de carbono en días como éste, donde los ciudadanos realizamos más viajes de lo habitual, y sobre todo, reconocen la importancia creciente que está teniendo la bicicleta en nuestra vida diaria”, explicó.

Para quienes el día de las elecciones municipales quieran combinar bicicleta y Metro, deben tener en cuenta las siguientes advertencias:

– Viajar sólo en el primer coche del tren, ingresando por la primera puerta de éste. ·

– Trasladar una sola bicicleta por persona.

– Utilizar las escaleras fijas únicamente y no las escaleras mecánicas.  

– Llevar la bicicleta a un costado, sin utilizarla dentro de los vagones.

– Esperar el tren alejado de la línea amarilla ubicada al borde del andén.