Para este fin de semana se esperan lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país, las que comenzarían el sábado y terminarían el domingo por la tarde.

El meteorólogo Gianfranco Marcone indicó a Expreso Bío Bío que hoy se podrían registrar algunos chubascos de características más bien débiles en las regiones del Maule, O’Higgins y una que otra gota en la Región Metropolitana y la de Valparaíso.

Se espera que para mañana sábado amanezca ocasionalmente nublado, pero durante la tarde el cielo se debería cubrir completamente y comenzará a precipitar en toda la zona central, en la zona centro-sur y en el sur del país.

Según el meteorólogo las temperaturas no tendrán características frías, al menos en la capital, ya que para el día sábado se esperan 20 grados y para el domingo una máxima de 18, lo que en palabras del experto, serían lluvias de carácter tropical.

En tanto, las tormentas eléctricas se registrarán mayormente en la zona centro sur del país, como en la Región del Maule y del Bío-Bío. No obstante, también estarán presenten en las regiones de Valparaíso y Metropolitana entre la noche del sábado y la madrugada del día domingo.

El experto pronostica que en Santiago deberían caer entre unos 10 y 15 milímetros entre la tarde del sábado y la tarde del domingo. Según Marcone, en menos de 48 horas lloverá todo lo que llueve en octubre, donde caen normalmente unos 13 milímetros en total.