temas del día

Nacional


Detiene a 9 personas que pretendían ingresar 30 kilos de cocaína a Santiago

Rodrigo Pino | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una diligencia de la Brigada Antinarcóticos de la PDI terminó con la detención de nueve personas, de ellos seis de nacionalidad boliviana, que pretendían ingresar poco más de 30 kilos de droga a la capital.

La “Operación Jardín Blanco” comenzó en la zona norte del país donde, a través de vehículos acondicionados, transportaron la droga, cuyo destino era la Población La Victoria, en Pedro Aguirre Cerda.

En todo el trayecto, los individuos fueron vigilados por efectivos policiales, logrando la captura de las nueve personas, entre ellas, Juan Pablo Neculñir, de 28 años, y quien sería familiar de la banda de “Los Gaete”, desarticulada en 2008 en la misma población de destino de este cargamento.

Los integrantes de esa organización criminal cumplen condenas de entre 5 y 32 años de cárcel. Neculñir heredó el “negocio familiar”, intentando reactivarlo en La Victoria.

La PDI avaluó los 30 kilos de cocaína base y cannabis sativa, en poco más de $320 millones.

Los detenidos pasarán a control de detención durante esta mañana.

Juan Pablo Neculñir sale del cuartel policial
Juan Pablo Neculñir sale del cuartel policial | Rodrigo Pino | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados