La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 29 años que sería el responsable de sostener un enfrentamiento a tiros en plena vía pública que provocó que un niño de sólo siete años resultara herido y perdiera la visión en su ojo izquierdo, en un hecho ocurrido en la comuna de Puente Alto.

El imputado, que ha sido identificado como el autor de los disparos por los testigos de la balacera, será formalizado por los delitos de homicidio frustrado y lesiones graves.

No fueron sólo los diversos peritajes y pruebas policiales las que dieron con su identificación, sino su “apodo” en el barrio el que finalmente lo delató como el presunto autor de los disparos que causaron graves daños en un niño de solo siete años de edad.

Este es un hecho que ocurrió el pasado lunes 3 de octubre en la intersección de las calles Sargento Menadier y San Guillermo, donde este niño se encontraba junto a su madre, ambos esperando abordar un bus en un paradero del Transantiago.

Un día como cualquier otro, salvo cuando ellos y los transeúntes se percatan de un fuerte intercambio verbal entre dos hombres seguido por disparos. Esto hizo que abordaran un bus del Transantiago y fue en ese momento en que el niño cayó al suelo tras resultar herido en su rostro por los perdigones.

Según detalló el inspector de la PDI, Juan Durán, esta balacera sería por rencillas familiares, y mediante diversos informes cientifico técnicos se identificó al presunto responsable de los disparos.

Fueron heridas de tal gravedad que este niño perdió completamente la visión en su ojo izquierdo, mientras que en el derecho también presenta serias complicaciones.

Es por esta razón que el imputado, José Alarcón Álvarez, de 29 años, va a ser formalizado durante esta jornada por el Ministerio Público por los delitos de homicidio frustrado y lesiones graves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)