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PPD refuerza campaña municipal en Santiago y Ñuñoa preocupados por sondeos internos

Agencia Uno
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Faltan 11 días para las elección municipal y al interior del PPD hay cierta preocupación por dos de sus principales cartas: Carolina Tohá y Helia Molina.

Según consigna La Tercera, la renunciada alcaldesa y candidata a la reelección, conformó un llamado “comité político“, conformado por Guido Girardi (PPD), Carlos Montes (PS), Jorge Burgos (DC) y Gonzalo Navarrete (PPD).

En él, en las últimos días se instaló la preocupación debido a los sondeos internos que tiene el partido y que muestran un empate técnico entre Tohá y la carta de Chile Vamos, Felipe Alessandri (RN).

Si en un principio, la diferencia entre ambos era de unos 5 puntos, hoy esa brecha se ha estrechado, generando sorpresa en la cúpula del PPD, sobre todo, porque aseguran que Alessandri es una figura relativamente desconocida del sector, según consigna la publicación.

Para la tienda, Tohá es una figura de relevancia, porque la alcaldesa es una de sus figuras más reconocidas y que, varios dentro del sector, aspiran a que se proyecte como una carta a la presidencia.

El vicepresidente del PPD, Óscar Santelices, admitía ayer que “hemos hecho todos los esfuerzos en Santiago”, añadiendo que “los números nos indican que vamos bien, pero hay que trabajar hasta el último día de campaña”.

Otro escenario es el que vive Ñuñoa. De acuerdo al matutino, la candidata de la Nueva Mayoría para ese municipio, Helia Molina, mostró un estancamiento en los números. Según sospechan, esta situación pudo generarse tras el viaje que la exministra de Salud hizo con la Presidenta Michelle Bachelet a Naciones Unidas, donde desde la derecha acusaron intervencionismo del gobierno.

Además, en esa actividad, Molina fue criticada por asegurar que los votantes de Ñuñoa desconocen lo que es la Asamblea General de la ONU.

Ayer, la comisión electoral del PPD acordó reforzar las candidaturas de ambas candidatas, de cara a las últimas semanas de campaña, apuntando en tres focos: aumentar el plan de medios de comunicación, destinar nuevos recursos para actividades públicas y acrecentar el despliegue territorial de los principales militantes, detalla La Tercera.

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