temas del día

Nacional


Presidenta visita nuevas dependencias de centro comunitario de salud de Ñuñoa

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta Michelle Bachelet visitó esta mañana a las nuevas dependencias del Centro Comunitario de Salud Familiar Amapolas de Ñuñoa, en el marco del mes de la prevención del cáncer de mama.

“Estamos convocando a todas las mujeres de Chile a cuidarse y estar atentas a los síntomas del cáncer de mama (…) Solo el 50% de las mujeres del seguro público tienen vigente su mamografía y la cifra es un poco mejor en el sector privado”, dijo la mandataria.

Además, Bachelet dijo que gracias a la Ley Ricarte Soto, “se tiene acceso gratuito a un medicamento de alto costo para el diagnóstico del cáncer de mama”, reiterando la necesidad de practicarse el examen, aprovechando que está cubierto por el sistema GES.

El nuevo recinto médico forma parte del compromiso de la mandataria de crear 100 nuevos centros de salud familiar (Cesfam) durante su gobierno. El “Amapolas” de Ñuñoa beneficiará a unas 7 mil personas de la comuna.

Presidenta visita nuevas dependencias de centro comunitario de salud de Ñuñoa
Agencia Uno
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados