Las autoridades de la Intendencia Metropolitana y del Serviu de la región, llamaron a los vecinos de la capital a participar en el programa Pavimentos Participativos, iniciativa que busca reparar las veredas más dañadas de Santiago.

Este es el 26º llamado del beneficio, cuyas postulaciones estarán abierta hasta el próximo 21 de noviembre.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, señaló que “hay una deuda de la ciudad de Santiago con los peatones, porque la infraestructura de las veredas está muy deteriorada, principalmente en las comunas del casco antiguo”.

“Vamos a priorizar este tema, ya que hemos vuelto a poner al peatón en el centro del desarrollo de la ciudad de Santiago. Queremos recuperar el derecho a caminar sin temor, mirando la ciudad y no mirando hacia los zapatos por miedo a caerse”, añadió.

Por su parte, el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo -Serviu-, Alberto Pizarro, indicó que la iniciativa busca palear el déficit de infraestructura local pensando, especialmente, en los adultos mayores que han sufrido accidentes por el mal estado de calles y veredas.

“Actualmente estamos ejecutando trabajos en 37 comunas de la región, que se traducen en más de 40 mil metros cuadrados de nuevas veredas, a lo que se suman 774 pasajes y 69 calles, con una inversión de más de $16 mil millones del Minvu, monto que se suma al aporte del Gobierno Regional”, puntualizó el seremi.

Desde el inicio del programa en 1994 se completará la pavimentación de un total de 7.126 kms de calles y pasajes (pavimentación y repavimentación) a nivel nacional.