Los $5 mil millones que destinará el Estado a la reparación de la Catedral Evangélica fueron criticados por la presidenta de los funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename), Alicia del Basto, debido a que el gobierno entregó la mitad de dicho monto para subsanar la crisis que vive la institución.

La dirigenta calificó que con este tipo de iniciativas se ven las prioridades que tiene el Ejecutivo.

Al respecto, aseveró que ‘el gobierno dijo de la boca para afuera que los niños son importantes’, al igual que con el mea culpa realizado y con esto se ve cuál es la importancia que le dan a los menores de edad atendidos por la institución.

En tanto, Del Basto comentó que los $2.500 millones que serán destinados al Sename es una mera cifra nominal para que la gente común crea que se soluciona el problema de la institución, pero esto no es solamente una cosa de recursos, también los ministerios deben aportar las cosas que correspondan, como es el caso de la salud y la educación para los menores.

Recordemos que el domingo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Desarrollo Social, Marcos Barraza; y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, firmaron un convenio para la restauración del templo evangélico.

La ampliación, que permitirá el ingreso de más de 1.000 personas extras al lugar, será financiado en un 35% por la Subdere, mismo porcentaje por el Gobierno Regional Metropolitano y un 30% por el MOP.