temas del día

Nacional


La molestia del grupo Croni-K con un candidato por usar sin permiso una de sus canciones

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo Croni-K denunció nuevamente el mal uso de una de sus canciones en una campaña política.

Se trata del conocido tema Arriba la vida, escogido en 2010 para ser parte de la cápsula bicentenario y resaltada como uno de los himnos del 27F.

Su positivo mensaje parece ser un imán para políticos de distinta índole, que van desde Mauricio Macri, en Argentina, hasta el candidato a alcalde de Chile Vamos por Melipilla, Iván Campos.

Ambos usaron en sus campañas el tema más conocido del grupo, por lo que iniciaron acciones legales a través de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD).

En el caso de Campos, la canción fue usada en un aviso radial durante la actual campaña municipal. Entrevistado por T13 dijo que “Croni-K es un grupo que me gusta mucho. Es un error y ofrezco mis disculpas porque se nos pasó”.

Por parte de Macri, la canción fue usada al finalizar su primer discurso como presidente electo, lo que causó la molestia del grupo.

La ley Nº17.336 establece el pago de derecho de autor por difundir música en cualquier entorno público, tanto como televisión y radio, como en locales abiertos al público como tiendas, hoteles y centros médicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados