La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, junto con lamentar y condenar el hecho, solidarizó con la familia y expresó sus condolencias ante el crimen cometido, indicando que “es inaceptable el asesinato de Cristal por el hecho que ella se negó a que controlaran su dinero. Nada justifica el femicidio de Cristal ni de otra mujer. Las mujeres tenemos derecho a nuestra autonomía económica”.

La titular de la cartera agregó que “como Gobierno estamos trabajando fuertemente en un próximo envío del proyecto de ley que amplía y mejora las actuales condiciones para el combate de la violencia contra las mujeres en todos sus contextos”.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, pasadas las 10:00 horas de este domingo, un hombre llegó hasta el domicilio de su ex pareja, Cristal Muñoz, ubicado en presidente Salvador Allende, para pedirle una tarjeta bancaria. Al negarse la mujer, el individuo la agredió a ella y su madre con un arma blanca.

La Dirección Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género ya está en contacto con la familia de Cristal, para la búsqueda de justicia y reparación tanto legal como psicosocial.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.