temas del día

Nacional


Ministra Pascual condenó nuevo femicidio: “Mujeres tenemos derecho a autonomía económica”

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, junto con lamentar y condenar el hecho, solidarizó con la familia y expresó sus condolencias ante el crimen cometido, indicando que “es inaceptable el asesinato de Cristal por el hecho que ella se negó a que controlaran su dinero. Nada justifica el femicidio de Cristal ni de otra mujer. Las mujeres tenemos derecho a nuestra autonomía económica”.

La titular de la cartera agregó que “como Gobierno estamos trabajando fuertemente en un próximo envío del proyecto de ley que amplía y mejora las actuales condiciones para el combate de la violencia contra las mujeres en todos sus contextos”.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, pasadas las 10:00 horas de este domingo, un hombre llegó hasta el domicilio de su ex pareja, Cristal Muñoz, ubicado en presidente Salvador Allende, para pedirle una tarjeta bancaria. Al negarse la mujer, el individuo la agredió a ella y su madre con un arma blanca.

La Dirección Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género ya está en contacto con la familia de Cristal, para la búsqueda de justicia y reparación tanto legal como psicosocial.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernam
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados