Más de 168 mil vehículos salieron de la región Metropolitana durante la tarde de ayer y la mañana de hoy a diferentes puntos del país, esto frente al desarrollo del fin de semana largo.

Una persona fallecida y confirmada por la autoridad es el saldo que ha dejado de momento el fin de semana largo. A este balance se suman otros dos muertos en accidentes registrados durante esta jornada, datos que serán actualizados el día de mañana por personal uniformado.

De acuerdo al balance de Carabineros, entre la jornada de ayer y hoy, salieron más de 168 mil automovilistas por las diferentes rutas de la región Metropolitana. En la Ruta 68, se superó los 3 mil vehículos por hora, por lo que cerca de las 13 horas se utilizó el sistema 3×1, entre el enlace Costanera y la plaza de peajes Lo prado.

Los detalles los entregó el teniente coronel de la prefectura de tránsito y carreteras, José Sepulveda.

La autoridad sostuvo además que hasta el momento se han realizado 594 infracciones por velocidad.

La cifra de conductores detenidos a la fecha ascendió a 33 personas. De estos, 17 fueron fiscalizados por manejar en estado de ebriedad y otros 16 por bajo la influencia del alcohol.

En este sentido, la autoridad policial reiteró el llamado a la conducción atenta a las condiciones del tránsito, para así evitar distracciones que podrían provocar colisiones por alcance o accidentes de mayor gravedad.