El Servicio Nacional del Adulto Mayor anunció que prestará todo el apoyo y el monitoreo necesario para garantizar el resguardo de los adultos mayores afectados por el incendio en un hogar de acogida “Mi Familia” de La Cisterna.

“Si bien se trata de un establecimiento privado, hemos concurrido para ofrecer nuestra colaboración y contención, tanto a los mayores como a sus familias”, precisó el director de Senama, Rubén Valenzuela.

Lee también: Dos personas fallecidas dejó incendio en asilo de ancianos de La Cisterna

En el hogar residían al menos 30 personas, los cuales fueron derivados a centros asistenciales, otros trasladados a casas de familiares, mientras que otros quedaron reubicados provisoriamente en un hogar privado de San Ramón.

En ese sentido, Valenzuela agregó que “vamos a colaborar en la reubicación definitiva de las personas mayores que lo requieran y entregaremos todo el apoyo que los afectados y sus familias necesiten luego de este lamentable hecho”.

Respecto a la administración del centro, la autoridad afirmó que se encontraba con todos los permisos otorgados por la Seremi de Salud, aunque se mantenía con observaciones que no impedían su funcionamiento.