Durante esta mañana, las autoridades del Transporte lideraron una fiscalización especial en el Terminal de Buses Ex Santiago, en el marco del inicio del fin de semana largo de Encuentro de Dos Mundos.

Según cifras de la subsecretaría del ramo, serán unos 800 mil los pasajeros que abandonen la capital en buses con destino a distintos puntos del país, por lo que se realizaràn mil 500 fiscalizaciones adicionales durante estos tres días, tanto en terminales de buses como en la ruta.

“Si bien no es un fin de semana igualmente intenso en demanda de transportes, como el 18 de septiembre, igualmente estamos preocupados de la fiscalización, de la gestión de operaciones en la carretera y dela seguridad de tránsito”, indicó el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen.

En ese sentido, detalló que a la fecha, se han realizado 85 mil fiscalizaciones a máquinas de pasajeros, “en donde estamos viendo las condiciones de seguridad de los vehículos”.

Además, Bowen llamó a los usuarios a ser “un fiscalizador más”, denunciando problemas en la seguridad de los buses como el posible exceso de velocidad, lo cual se puede hacer en el sitio web del programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes.

“Tuvimos 16 fallecidos durante el fin de semana largo del año pasado, y esperamos que no hubiese ninguno. (…) Partimos con una mala noticia por el fútbol y no queremos tener pésimas noticias con el aumento de personas fallecidas por accidentes de tránsito”, enfatizó

Consultado por las principales infracciones a buses, la autoridad señaló que tienen que ver con problemas en parabrisas, luces, display de seguridad y cinturones en mal estado.