Los vecinos de Lo Prado tendrán la oportunidad de elegir el mural que adornará la estación de metro San Pablo. Diseños que representarán el entorno de la estación y destacarán los personajes más icónicos de los alrededores.

María Irene Soto, Gerente Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro de Santiago, recalcó la importancia de esta iniciativa, puesto que entrega valor y cultura a la comunidad.

“Estamos convencidos que será bien recibido y cuidado por nuestros usuarios y vecinos, porque a través de él rescatamos el patrimonio histórico del sector. Hacemos un llamado a la gente a conocer las propuestas y a votar por su favorito”, comentó Soto.

Los diseños que están en competencia son dos:  “Mi barrio tierra de artistas” de Lorena Benavides y “Violeta laguna poniente” de Paulina Gacitúa.

Ambos diseños fueron escogidos por representantes de Metro, el Director de Patrimonio de la Universidad Católica y autoridades locales.

Las votaciones se realizarán durante el próximo viernes 7 de octubre y el sábado 8. Para sufragar es posible acudir a una de las mesas que se dispondrán en las boleterías de estación San Pablo entre las 10:00 y las 19:00 horas el día viernes o el sábado hasta las 14:00 horas.

En el caso de Facebook, se podrá votar en estos mismos horarios.

Puedes ver los murales en competencia a continuación:

Mural Paulina Gacitúa
“Violeta laguna poniente” / Paulina Gacitúa
Mural Lorena Benavides
“Mi barrio tierra de artistas” /Lorena Benavides