El debut del ferrocarril Rancagua Xpress que pretende mejorar el tiempo y la calidad del viaje de sus pasajeros desde la capital hacia el sur- y viceversa-, se encuentra en serios problemas, debido a que la explanada Argentina aún no está terminada.

La obra que está en construcción se ubica frente a Estación Central y pretende hacer más transitable el flujo de pasajeros que vienen desde Rancagua sobre todo en hora punta.

Sin embargo, la explanada se retrasó y estará operativa en mayo del próximo año, por lo que cuando Rancagua Xpress comience a realizar sus recorridos en febrero, se teme que el sistema colapse, puesto que el nuevo tren triplicará el número de personas que actualmente utilizan el servicio y el sector recibirá a unos 5 mil pasajeros por hora en plenas faenas.

El intendente Metropolitano Claudio Orrego, señaló a El Mercurio que la obra de acceso “no puede partir mientras no esté suficientemente terminada” y agrega que “hay que hacer una implementación gradual para no generar un impacto negativo“.

Por su parte, el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, explicó que para poder sopesar el impacto de Rancagua Xpress dispondrán de cajas en la superficie y contarán con pasillos de circulación para que los pasajeros que desciendan circulen en forma más libre hasta llegar a los buses del Transantiago.