Un niño de siete años se encuentra en estado grave en el Hospital Sótero del Río tras recibir el impacto perdigones en su ojo derecho.

El hecho ocurrió la noche de este lunes en la comuna de Puente Alto, específicamente en el sector de Sargento Menadier con San Guillermo cuando el menor se encontraba junto a su madre en un paradero del Transantiago.

Según información policial, al momento en que ambos se subían al bus se inició una balacera entre bandas rivales de la comuna momento en que unade las esquirlas de los perdigones impactó en el ojo del menor, quien permanece en extrema gravedad.

Producto de lo ocurrido, Carabineros retuvo a un hombre de 25 años quien llegó hasta un centro asistencial con una herida a bala en el abdomen. Esto porque fue reconocido por la madre del menor, quien aseguró que él era una de las personas que participó en la riña. Sin embargo, el hombre no quedó detenido porque, si bien era parte del grupo que disparó, se estableció que al momento del incidente se encontraba de espalda al bus por lo que no sería el autor del disparo que hirió al menor.

El menor llevado hasta el Centro Oftalmológico del Hospital Salvador, donde fue evaluado por especialistas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)