Desde mañana hasta el próximo viernes 7 de octubre se realizará la Feria de Orientación Vocacional SIAD 2016 que busca informar a los alumnos antes de escoger una carrera y así disminuir la deserción durante el primer y segundo año.

Según cifras de SIAD, el 30% de los estudiantes  que ingresan a la educación superior desertan el primer año, mientras que un 43% lo hace el segundo, para replantearse sus intereses, entrar a un preuniversitario y/o cambiar de institución.

Por lo que para palear esta realidad, Daniela Reinero, Directora de SIAD Salón de Orientación de Alternativas Académicas, señala que es imprescindible para hijos y padres recibir “información clara directa y objetiva”, sobre todo una vez que los estudiantes están cursando los últimos años del colegio.

“Recibir orientación vocacional es también un imperativo para los jóvenes que se encuentran confundidos y desconocen sus propias habilidades y talentos”, sostuvo la directora.

SIAD es la única feria de orientación que hay en el país y lleva 15 años orientando a los estudiantes para resolver sus inquietudes y velando para que escojan de la manera más informada y consciente una profesión.

En  la instancia, participarán universidades públicas y privadas, institutos, centros de formación técnica, preuniversitarios,  instituciones internacionales y organizaciones relacionadas a la educación superior.

Además, se informará acerca de financiamiento, becas, créditos, beneficios y gratuidad.

La actividad que se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho  es gratuita  y se estima que llegarán unos 25.000 asistentes durante los tres días de asesoramiento vocacional.